mano y muñeca

SECCION DE FLEXOR LARGO DEL PULGAR

LESION DE FLEXOR LARGO DEL PULGAR.

Las heridas en el pulgar deben de inspeccionarse para descartar que se haya producido una sección del tendón del flexor largo del pulgar.

Esta lesión suele ser incapacitante, su denominador común es la pérdida de flexión de la interfalángica del pulgar. Además de la lesión tendinosa se debe de examinar la sensibilidad para descartar daños en el paquete vasculonervioso adyacente.

Existen tres supuestos clínicos:

En el caso de que la lesión sea dista a la polea oblicua, el muñón dista corto, se puede realizar un alargamiento de la unión miotendinosa a nivel de la muñeca y realizar una sutura ósea a la falange, dando la tensión a nivel de la muñeca.

En el caso de una lesión en zona II, se realiza una sutura término-terminal, mediante un marco de Kessler (u otra según preferencia del cirujano) y una sutura de la cara anterior y posterior del tendón con un mono filamento irreabsorbible 6/0.

Los casos donde la herida se ha producido a nivel de la musculatura tener, son más difíciles, puesto que se produce una lesión de la musculatura, hay que respetar la rama tener muscular del mediano que está en la proximidad y los paquetes vasculonerviosos.

Otro problema importante suele ser la identificación del tendón en el sistema de poleas, al no existir vinculas a este nivel, se suele retraer, y la introducción de mosquitos, pinzas, etc..; suele producir una lesión de las vainas que cicatricen mal…. por ello se suele recurrir a buscar el tendón a nivel de la muñeca, lateral al palmar mayor.

En el video se exponen las técnicas para su búsqueda y sutura con dos casos clínicos, y se expone asimismo el sistema Kleinert para fisioterapia.

Esperamos que pueda ser de utilidad

Pueden encontrar mayor información en:

www.salmerontraumatologia.com

www.salmerontraumatologia.es

traumatologiaycirugiaortopedica.blogspot.com

salmerondocencia.blogspot.com

salmerontraumatologia.blogspot.com

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *