IMG_2230

REVISION DE PROTESIS DE CADERA

REVISION DE PROTESIS DE CADERA TIPO “RESURFACING”

Las artroplastias de recubrimiento de superficie tipo “resurfacing” han presentado unos brillantes resultados clínicos y hace unos años nos planteábamos estas prótesis de cadera como solución a los problemas planteados por las prótesis de cadera en los individuos más jóvenes y activos.

Los problemas inherentes a la tribología metal-metal detectados a posteriori, y los fallos que se han indicado en determinados diseños de este tipo nos han hecho replantearnos su indicación y ser cada vez más selectivos a la hora de indicarlas.

En este caso presentamos un modelo tipo Corin, heredera de la Birminghan, donde tras 10 años de excelente resultado presenta tras un episodio traumático de la paciente, una movilización protésica.

Se puede apreciar la integración conseguida por la prótesis, y como se produce una “atrofia” ósea del cuello protésico adaptándose a la prótesis.

La ventaja es obvia, tenemos hueso huesped suficiente para implantar una prótesis convencional, y el resultado es bastante bueno.

Esta ventaja de las prótesis de superficie de conservar hueso, queda demostrada en el ejemplo que exponemos de forma fehaciente.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *