IMG_2230

FRACTURAS DE PELVIS

Las fracturas-luxaciones de pelvis son lesiones graves, potencialmente mortales; el conocimiento de estas lesiones por parte de los médicos, personal paramédico, sanitarios, etc… lo consideramos fundamental, para que se pueda realizar un control de daños precoz, que salve al paciente.

Reconocerlas en un politraumatizado, atendiendo a signos como la posición que adoptan los miembros inferiores, la hipotensión en ausencia de lesiones sangrantes evidentes…., y su tratamiento rápido mediante la realización de simples medidas, como puede ser “cerrar” el anillo pélvico con una sábana, cinturón, etc…; puede frenar un sangrado que de otro modo conduciría a un shock hipovolémico y a la muerte del paciente.

Estos vídeos pretenden mostrar de manera sencilla a los estudiantes de ciencias de la salud en particular    y a las personas interesadas en general, los conceptos que se manejan hoy día para reconocer estas lesiones y tratarlas de modo eficaz.

Con tal fin didáctico han sido elaborados. Espero que les sean de utilidad.

Y en este otro se exponen los conceptos de tratamiento quirúrgico.

 

ESTE ARTICULO HA SIDO ELABORADO POR EL DR. EMILIO J. SALMERON MARTINEZ, ESPECIALISTA EN TRAUMATOLOGIA Y CIRUGIA ORTOPEDICA, DOCTOR EN MEDICINA Y CIRUGIA, PROFESOR ASOCIADO DE TRAUMATOLOGIA Y CIRUGIA ORTOPEDICA, PROFESOR DE ANATOMIA. MASTER EN VALORACION DE DAÑO CORPORAL, MASTER EN GESTION Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD. CON FINES DIDACTICOS.

Pueden encontrar mayor información en:

www.salmerontraumatologia.com

www.salmerontraumatologia.es.

salmerontraumatologia.blogspot.com

salmerondocencia.blogspot.com

traumatologiaycirugiaortopedica.blogspot.com

SI PRECISAN UNA CONSULTA PUEDEN LLAMAR AL TELEFONO:

868 911 331

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *